El cuerpo del dirigente municipal de VP Edmundo Rada presuntamente fue localizado en la carretera Petare-Santa Lucía, parcialmente calcinado y con un tiro en la cabeza.

El cuerpo parcialmente calcinado y con un tiro en la cabeza, presuntamente del dirigente de Voluntad Popular (VP) Edmundo Rada, fue hallado la mañana de este jueves en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía, informaron fuentes extraoficiales.

Al parecer, el cadáver fue reconocido por uno de los hermanos de la víctima.

Rada desapareció el 16 de octubre cuando iba camino a su residencia ubicada en Petare, municipio Sucre. Desde ese momento sus familiares no tuvieron más noticias de él.

La organización política en la que militaba, Voluntad Popular, denunció en su cuenta Twitter del municipio Sucre su desaparición.

Trascendió que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Modus operandi

De confirmarse la información sobre el dirigente de VP, se convertiría en el segundo hallazgo, en menos de un mes, acaecido en el estado Miranda con características similares.

El pasado 25 de septiembre, el cuerpo carbonizado del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel fue hallado en el asiento posterior de un auto Toyota Corolla, en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano, municipio Salias del estado Miranda.

48 horas después, el director del Cicpc, Douglas Rico confirmó a través de un mensaje en Instagram que el cuerpo incinerado correspondía a Yánez Rangel.

Posteriormente, el pasado viernes 11 el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron la banda delictiva que asesinó al exgobernador de Cojedes.

“Queremos informar al país que después de un arduo trabajo de investigación por parte del Cicpc fue desmantelada la banda criminal que le dio muerte al exgobernador Jhonny Yánez Rangel, después de ser secuestrado el pasado mes de septiembre”, escribió el ministro en la red social Twitter

Template by JoomlaShine