A un año de las protestas de 2017 en Venezuela, la periodista Carleth Morales, de la mano de los comunicadores Luis Fernando Herrera y Ashley Flores, muestra el testimonio de familiares de 26 de los cientos de asesinados durante la represión a las manifestaciones del año pasado.

“Dado que no se cumplen las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas, (...) el Parlamento Europeo no observará este proceso electoral”, señalaron en un comunicado.

La campaña proselitista comenzará oficialmente el domingo, con dos candidatos principales: Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón, que carece del apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática.

A pocos días de iniciar una campaña electoral, la Asamblea Nacional declaró que existen méritos suficientes para continuar con el proceso judicial que adelanta el Tribunal Supremo en el exilio. Además de significar un acto simbólico, por los resultados inmediatos que pueda generar, también fue para la sociedad civil una medición de lealtad de los diputados que se planten contra el régimen.

Vasco Da Costa, expreso político, informó que entre la noche del domingo y la mañana del lunes hubo detenciones en la sede del movimiento. En la tarde del lunes, a él mismo se lo llevaron detenido.

Falcón dijo que las encuestas reflejan la intención de participar en las elecciones y que una mayoría del país rechaza el desempeño del gobierno de Maduro, entre otras razones por la ola hiperinflacionaria que azota a los venezolanos. "No vamos a abandonar la candidatura. Allá ellos (abstencionistas), que con sus llamados benefician al Gobierno", anunció.

"Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el Gobierno de Varela", dijo el vicepresidente de la República, sin ofrecer detalles sobre las empresas afectadas.

Página 1 de 650