Martes, 05 Septiembre 2017 00:00

Trabajador protesta con huelga de hambre por despido injustificado en Ferrominera

Valora este artículo
(0 votos)
Villarroel es padre de cinco hijos, a quienes ha podido mantener con ayuda de familiares Villarroel es padre de cinco hijos, a quienes ha podido mantener con ayuda de familiares FOTOS WILLIAM URDANETA

Greys Villarroel denuncia que fue despedido injustificadamente hace ocho meses de Ferrominera Orinoco, sin recibir aún una respuesta sobre su caso.

Está en las afueras del portón principal de la empresa con dos pancartas: una de ellas con un mensaje de denuncia al presidente de la empresa por haberlo despedido injustificadamente cuando faltaba solo un día para iniciar sus respectivas vacaciones. La otra es de mensajes de apoyo de la familia de este extrabajador, quien lleva cinco días en huelga de hambre.

"No me explican nada, no me dan respuesta. Tuvimos un año de prueba, ingresamos seis, cinco quedaron fijos y yo fui el único que quedé por fuera, un día antes de salir de vacaciones", explica.

Exhorta al presidente de Ferrominera, Isaías Suárez Chourio, abocarse a su caso, a la vez que recuerda que es padre de cinco hijos.

"No las estamos viendo negras para mantener a la familia", afirma Villarroel. Su esposa agrega que apenas logran subsistir con el apoyo de los familiares. Sin embargo, lo poco que consiguen se destina para cubrir la alimentación diaria. Cubrir gastos médicos también se les ha hecho difícil, sobre todo para una de sus hijas con quistes en el ovario, dificultándose la posibilidad de garantizarle el tratamiento.

Villarroel asegura que se mantendrá en huelga de hambre hasta obtener respuesta de su caso. Su padre, Víctor Villarroel, jubilado de Ferrominera, también hace un llamado a las autoridades de la empresa a fin de que su hijo pueda ser reincorporado a sus labores.

Portón FMOVillarroel afirma que se mantendrá en huelga de hambre hasta recibir respuesta

Visto 479 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 12:32

Acuerdos potenciales de inyección de recursos con trasnacionales como la suiza Glencore no se han concretado. ...

Conductores preguntan a Pdvsa y debaten rumores mientras pasan horas esperando que llegue el combustible. ...

Como si no fuesen suficientes las colas para el transporte público y para retirar efectivo de los bancos, los guayaneses son ahora...

Los útiles escolares este año son otra adversidad para los venezolanos quienes, como pueden, intentan sobrevivir al país con la in...

La escasez de dinero efectivo tiene una causa y un fin: la inflación. Este mal cíclico precede a la constituyente. Pese a las medi...