Los Boston Celtics siguen imparables en el Este de la NBA tras vencer al Thunder

Los Ángeles.-

Los Boston Celtics firmaron un parcial de 16-1 en los últimos cuatro minutos y medio y remontaron para ganar 101-95 este jueves a los Oklahoma City Thunder mientras los Lakers vencieron 121-114 a los Denver Nuggets y sumaron su segundo triunfo consecutivo. 

Los californianos acabaron con el invicto de los de Colorado (4-1) y echan a volar luego de batir el miércoles también a los Suns en Phoenix tras un desastroso inicio de temporada, mejorado con su actual balance (2-3).

En un Staples Center con el ex Laker Kobe Bryant como invitado de excepción y lleno a rebosar como es costumbre desde su llegada, LeBron James completó el 74º triple doble de su carrera al finalizar con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pero el héroe local fue el escolta suplente Lance Stephenson (12), quien levantó a un equipo que parecía perdido en el último cuarto con varias canastas y asistencias fundamentales en la victoria final. 

"Son uno de los mejores ataques de la liga y al final (en el último cuarto) hemos conseguido pararlos", apuntó LeBron tras el choque.

"Lance hoy ha estado increíble (...) y nos ha dado la victoria", señaló sobre Stephenson, uno de sus máximos rivales cuando éste jugaba en Indiana y James en Cleveland.

Tocar fondo

Con su derrota ante Boston y un balance de 0-4, los Thunder sellaron su peor comienzo de campaña desde que se mudaron de Seattle (entonces se denominaban Supersonics) a Oklahoma en 2008, y ocupan el último puesto de la competitiva Conferencia Oeste.

Y eso que ante los Celtics lo tuvieron todo de cara para sumar su primer triunfo este año, con dos triples incluidos del español Alex Abrines (6) a falta de cinco minutos y ventaja de siete puntos, pero una acuciante sequía anotadora de Russell Westbrook les condenó.

Westbrook, MVP hace dos campañas tras terminar la temporada promediando un triple-doble, sigue sufriendo molestias en una rodilla y dejó la pista con una paupérrima serie de 5/20 en el tiro, la mayoría de ellos en el último cuarto, para un total de 13 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y cinco pérdidas de balón. 

Paul George tampoco estuvo acertado, con 22 tantos pero 7/22 en el tiro, y Oklahoma echó de menos una mayor efectividad de sus dos mejores jugadores en los compases finales.

Los locales llegaron a gozar de una renta de 16 puntos al descanso, dejando a sus oponentes en solo 34 tantos tras 24 minutos pero, tras el paso por los vestuarios, todo cambió.

Celtics vigorizados

Los irregulares Celtics, ahora con un balance de 3-2, salieron vigorizados y firmaron un parcial de 40-23 en el tercer cuarto, siendo más constantes y eficaces al final.

Kyrie Irving anotó varias canastas de mérito cuando el balón más quemaba y Jayson Tatum fue una jornada más el mejor de los de Massachussets con 24 puntos, perfectamente acompañado por Marcus Morris saliendo desde la banca (21).

En una Conferencia Oeste donde la gran mayoría de los equipos aspiran a entrar en las eliminatorias por el título, los Thunder se han complicado con su nefasto principio de campaña y tendrán que encauzar rápidamente el curso si no quieren meterse en problemas tan pronto.

Antes, en Detroit, los Pistons continuaron con su excelente comienzo al cerrar su cuarta victoria en cuatro encuentros, en este caso por 110-103 ante los Cleveland Cavaliers, gracias a los 26 puntos y 22 rebotes de Andre Drummond y a los 26 y 10 capturas de un Blake Griffin en el, probablemente, mejor momento de su carrera.- Por AFP

Template by JoomlaShine