El técnico español felicitó de manera elegante a los Spurs y les deseo suerte en las semifinales, para Pochettino sus jugadores fueron unos héroes

Mánchester.- El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola se resignó a la "cruel" eliminación de su equipo en los cuartos de Champions, pese a ganar en la vuelta al Tottenham por 4-3 (perdió 1-0 en la ida), pero felicitó elegantemente a los Spurs por el pase y les deseó suerte en semifinales.

"Sí, es duro. Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo", comenzó Guardiola en la conferencia de prensa.

"Enhorabuena a los Spurs y suerte para las semifinales", añadió elegantemente.

Pese a la derrota, Guardiola se mostró "muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición". 

"Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo dimos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria", destacó.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el VAR, primero al conceder el gol del 4-3 definitivo para el Tottenham anotado por el español Fernando Llorente, cuando el City reclamó mano del delantero, y después, en el descuento, Raheem Sterling marcó el gol que significaba la clasificación de los locales, hasta que el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje, por fuera de juego.

"Sigo apoyando el VAR, pero el gol de Llorente es mano según un ángulo (de la cámara)", declaró antes de añadir: "Soy fan del fútbol justo y si es fuera de juego no se puede hacer nada".

 

Pochettino "son unos héroes"

"Mis jugadores son héroes", declaró el entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino después de eliminar al Manchester City este miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido vibrante y un desenlace rocambolesco.

El Tottenham perdió 4-3 en Mánchester, pero se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, después de que la eliminatoria acabase igualada 4-4 (1-0 en Londres).

El City pudo llevarse la clasificación en el descuento con un gol de Raheem Sterling (90+3), pero el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje, por fuera de juego.

"Fue increíble, la forma en que terminó" el partido, declaró un extasiado Pochettino a las cámaras de BT Sport.

"Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados", añadió.

Preguntado por el desenlace del partido, con el gol anulado a Sterling, Pochettino explicó: "En un momento, muchas cosas pasaron por mi cabeza. La decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Por eso nos encanta el fútbol". 

"Hoy mostramos una gran personalidad, fue un partido increíble", insistió.

 

Template by JoomlaShine